El alcalde encargado del municipio de Armenia, Jorge Fernando Ospina Gómez, aclaró a la ciudadanía que las disposiciones municipales, a raíz del Decreto 990 de 2020 en el que se refiere “al aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas desde el 16 de julio hasta el 1 de agosto”, emitido por la Presidencia de la República, aún se encuentra en elaboración.
Sin embargo, el mandatario anticipó que en la capital del Quindío no entrará en cuarentena obligatoria porque gracias a la baja cifra de contagios del COVID-19, no obliga al municipio a esta medida.
“En este momento el decreto lo tenemos sobre la mesa. La idea es que este documento orientador salga para determinar el paso a seguir y, así, darle a conocer a todos los armenios cómo actuaremos en la ciudad”, señaló el mandatario.
En el mismo documentos se dejará claro cómo se actuará con el Pico y Cédula en Armenia.
En las próximas horas, se dará a conocer el decreto oficial por parte de la administración municipal.
Alcalde (e) dio negativo en prueba rápida de COVID-19
Luego de conocerse que el Consejero para las Regiones, Federico Hoyos, resultó positivo para COVID-19, y por directriz de la Secretaría de Salud Municipal; el alcalde encargado de Armenia, Jorge Fernando Ospina Gómez, se realizó la prueba rápida de coronavirus, la cual dio negativa.
Pese a que el mandatario no presenta síntoma, se encuentra aislado y a la espera del resultado de la prueba PCR hisopado.
“Me encuentro en buen estado de salud. El cerco epidemiológico fue aislado por prevención según las recomendaciones médicas. Seguimos a la espera del diagnóstico definitivo”, concluyó.