Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logo gov

La administración municipal, por medio de la Secretaría de Gobierno, presidió el primer comité de seguimiento electoral del año, encuentro donde la Policía Nacional presentó un informe detallado sobre los posibles riesgos de seguridad para los precandidatos, confirmando que, hasta la fecha no se han identificado amenazas ni situaciones de riesgo en la ciudad.  En la mesa de trabajo se aclaró que hasta el momento no se ha activado ninguna ruta de atención especial de seguridad por amenaza a los precandidatos.

Se reiteró que, aunque se reconoce un riesgo general a nivel país, en la ciudad no hay alertas activas, motivo por el cual se solicitó a todos los partidos políticos que informen con antelación a la Policía Nacional y a la Secretaría de Gobierno del municipio, sobre cualquier eventual visita de precandidatos a la ciudad o el departamento, con el fin de garantizar la seguridad y activar los protocolos correspondientes para la protección y prevención de cualquier hecho violento.

También se socializó el seguimiento a los dos procesos electorales que se desarrollan actualmente en la capital quindiana, destacando que la elección del Consejo Municipal de Juventud avanza en su fase final, con cierre previsto para las próximas semanas. Además, se informó que el proceso de elección de jueces de paz y reconciliación será reconvocado debido a la falta de participantes en la primera citación, cursando así el trámite legal del proyecto en el Concejo Municipal para su aplazamiento y posterior convocatoria, abriendo así, una nueva oportunidad para que los ciudadanos se postulen y se garantice esta figura en cada una de las comunas del municipio.

El secretario de Gobierno de Armenia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié expresó: “es muy importante para la ciudad y el país garantizar la seguridad en las contiendas electorales. Armenia está presente y en esta reunión es muy importante destacar el interés de toda la institucionalidad presente, aquí están todos los que deben estar, vemos que la Policía nacional presentó el informe donde no hay ninguna alerta y desde nuestra alcaldía tampoco hemos activado ninguna ruta ni ninguna denuncia hasta el momento”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  •  
  • logo gov