logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con un balance y avance positivo, se llevó a cabo el primer Comité de Política Pública de Habitante de Calle donde la Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer los diferentes avances y planes con este programa como la alianza realizada con el DANE, y con el apoyo de la Gobernación del Quindío, donde se trabajará este próximo mes de mayo en una trazabilidad censal con el habitante de calle.

En esta reunión se conoció que el 11 de mayo se llevará el primer informe, ante un juez de la República, en materia de acción popular, donde se ha avanzado de forma positiva. 

Diferentes fundaciones y varias entidades invitadas como la Personería, Defensoría del Pueblo, Contraloría, Policía y todas las secretarías de la administración municipal, que hacen parte de la trazabilidad de esta Política Pública, conocieron la ruta de atención para el habitante de calle aprobada bajo decreto, donde se evidenció que ya está funcionando el hogar de paso y se trabaja por esta población, previamente caracterizada, al 20 de abril, donde se evidencia un total de 530 personas en habitanza de calle en la capital quindiana. 

Una buena noticia para la ciudad

Dentro de las diferentes actividades adelantadas y proyectadas, la secretaria de la cartera, Mary Luz Ospina García, confirmó que se espera muy pronto dar apertura al Centro de Atención Integral para atender al habitante de calle, lo que corresponde a la segunda fase de reintegración familiar, social y laboral. 

“Queremos que los cuyabros conozcan y sean partícipes de una campaña muy importante llamada ‘Pa´que tu ayuda sea una buena opción, el dinero no es la solución’, donde pueden dar alimento a estas personas por medio de un bono y evitar dar dinero. Este es uno de los proyectos que se viene trabajando desde la Secretaría y que agradecemos al alcalde José Manuel Ríos por el respaldo, por creer en el programa, porque así mismo ha permitido la inversión de recursos”, concluyó la secretaria. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov