Con el objetivo de generar corredores biológicos en la capital cuyabra como estrategia para la protección de la biodiversidad, la Administración Municipal trabaja de la mano de ciudadanos como Ezequiel Barrios, quien destinó un área de conservación ambiental en su predio en la vereda El Rhin, donde se pudo ampliar el área de preservación de la quebrada y realizar la siembra de más de 200 árboles, con el apoyo de Planeación Municipal.
Los cuyabros interesados en realizar este proceso para proteger el medio ambiente, también obtendrán beneficios de exoneración en el pago del impuesto predial, pues participarán en la generación de áreas de conservación biológica en sus predios por medio del proyecto del Sistema de Áreas Protegidas del Municipio de Armenia, Simap, que lidera el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.
“Sembrar un árbol es sinónimo de vida, es restaurar, es hacer esa reposición de lo que nosotros como seres humanos hemos venido haciendo; lo que viene ahora después de la siembra es la responsabilidad de cuidar y mantener ese árbol. Son muchos hijos los que tengo yo ahora porque hay que cuidarlos", expresó Ezequiel Barrios.