El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, a través del Decreto 300 del 2021, aprobó un descuento del 80 % de la tasa de interés y del 80 % del valor de las sanciones en los impuestos de predial, avisos y tableros, valorización e industria y comercio; lo que reducirá el pago total SOLO al 20 %.
Este beneficio aplicará, a partir del 9 de noviembre de 2021, para todos los ciudadanos que se encuentren en mora del pago, a la fecha, con obligaciones cuyo pago sea exigible antes del 30 de junio de 2021.
El mandatario aclaró que esta decisión contempla las sanciones, incluyendo aquellas que se liquiden en actos administrativos independientes, y sus actualizaciones, con los descuentos previstos en la normativa tributaria.
La reducción mencionada en el presente decreto procederá para los pagos totales que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2021.
Datos:
- En el decreto se estableció, también, que la tasa de interés moratoria establecida en el artículo 635 del Estatuto Tributario Nacional será liquidada diariamente con una tasa de interés bancario corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, certificado por la Superintendencia Financiera de Colombia.
- Se establecieron, además, beneficios para los cuyabros cuenten con facilidades de pago de las diferentes rentas municipales.