Evitar el contagio y controlar la propagación del COVID-19, no debe implicar la pérdida de estado físico o el estancamiento en la rutina deportiva de los atletas del municipio. Así lo expresaron los gestores municipales de los diferentes programas de recreación, deportes y hábitos de vida saludable, del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera.
Por su parte, el director de dicha Institución, Fernando Pérez Vanegas, estudia la posibilidad de implementar estrategias que mitiguen el impacto de estas medidas en la situación laboral de los promotores y demás contratistas de la institución, así como también en la ausencia completa de las actividades que venían impartiendo a la comunidad en los diferentes escenarios deportivos y espacio público.
Las redes sociales serán sus principales aliadas en esta nueva metodología educativa, que se implementará durante el tiempo de aislamiento preventivo. “Vamos a empezar a difundir el conocimiento y tareas a nuestros usuarios, vamos a hacer contacto con ellos y les vamos a brindar toda una serie de elementos con los cuales ellos van a poder seguir aprendiendo desde sus casas”, comentó Germán Darío Palacio, Coordinador de Deportes del Imdera.