El alcalde José Manuel Ríos Morales, en compañía de la secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar, junto al personal del programa de vacunación de la dependencia y de Red Salud, y con el apoyo de actividades del grupo de Recreación del Imdera, dio inicio a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, en la que los cuyabros y población migrante de Armenia asistieron masivamente a los puntos ubicados en el Parque Sucre y la Plaza de Bolívar. Asimismo, se llevaron a cabo actividades de demanda inducida, puerta a puerta, en los barrios La Mariela y Patio Bonito Alto; y permanecieron activos los puntos fijos en las IPS.
El burgomaestre extendió un mensaje de invitación a las familias sobre la importancia de contar con todas las vacunas: “Una gran jornada para todos los colombianos y en especial por los cuyabros. Demostremos el gran amor que tenemos por nuestros niños y niñas haciéndolos vacunar”.
Lina Gil Tovar, la autoridad de Salud del Municipio, indicó que se estuvieron aplicando vacunas para proteger a la comunidad mayor de 60 años contra la influenza estacional, COVID-19 para personas desde los 6 meses de edad; y para niños y niñas de 18 meses a 5 años contra el sarampión, rubéola y paperas, entre otras enfermedades prevenibles.