logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 15 de 2024, 6:21 pm

Mapa del sitio web

Después de un importante esfuerzo operativo, la administración municipal dio al servicio la ampliación de la calle 13 norte, que conecta el barrio La Castellana con la avenida Centenario.

La ampliación de la vía que conduce en sentido oriente-occidente, habilitó un carril adicional en un tamo aproximado de 80 metros que ahora permite descongestionar ese importante sector del norte de la ciudad.
Según los estudios realizados de movilidad, el 80% de los vehículos que llega a este punto desde La Castellana, se dirigen hacia el Centro y Sur de la capital quindiana. Ahora con esta ampliación según Jhon Jader Castro Mancera, secretario de Infraestructura, el flujo vehicular en este sector mejoró notablemente, al punto que el trancón que se presentaba en la zona fue superado por completo.

“Inicialmente los vehículos que se dirigen de sur a norte NO podrán retornar en este punto y deberán desplazarse hasta el retorno ubicado en el mall comercial de Container City. En el cruce se estudia la pertinencia de la instalación de un semáforo que permitirá la salida hacia el sur, al tiempo que los vehículos que se dirigen de sur a norte giran hacia la izquierda para ingresar al barrio La Castellana, pero de momento los vehículos podrán acceder a la Avenida Centenario con precaución, sin necesidad de atender el semáforo.
Se estudiará el comportamiento ciudadano y el índice de accidentalidad, para tomar una decisión posterior.

ALCALDE DA PASO SOBRE LA CALLE 13 NORTE 1

Cumplirle a los Armenios y poder hacerle este regalo de navidad de parte de toda la administración que durante un poco más de un año ha venido trabajando por sacar la ciudad adelante es gratificante manifestó el alcalde Oscar Castellanos Tabares y agregó: “Esta apertura nos alegra el alma porque sabemos que cientos de armenios y por la época, de turistas, se verán beneficiados con esta obra. Desde mi llegada entendí que el recurso era escaso y bajo esa condición debíamos gobernar con creatividad optimizando el recurso, por eso hemos priorizado acciones que si bien no son de gran envergadura, logran impactar a un importante numero de ciudadanos”.

De esta forma el mandatario desea una feliz navidad en union y armonía e invita a la comunidad a celebrar con prudencia y alegría.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov