logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 1:13 pm

Mapa del sitio web

Este espacio lúdico y recreativo creado para facilitar el buen uso del tiempo libre de niños y jóvenes, ubicado en la Carrera 50 con Calle 53 Ciudadela Chilacoa, salón etapa 2, entre torres 33 y 38, abrirá sus puertas a partir del viernes 16 de agosto a las 3 p.m. con un acto cultural presidido por el alcalde Oscar Castellanos Tabares, el representante legal de la Fundación Bolívar Davivienda Fernando Cortés, y la gerente del Banco Davivienda Sandra Tenorio.

Cultivarte es un programa de la Fundación Bolívar de Davivienda que proporciona espacios seguros para el desarrollo del potencial de niños y jóvenes a través de expresiones culturales, artísticas y lúdicas, para el buen uso del tiempo libre. Desde 2012 se han abierto 75 sedes en Colombia y países centroamericanos como Costa Rica, Panamá y El Salvador, entre otros.

Para hacer realidad esta iniciativa, en Armenia, la Alcaldía dispuso el local, la vigilancia, la ludotecaria y programas culturales a través de la Corporación de Cultura y Turismo. La Fundación Bolívar Davivienda hizo la dotación del espacio con salas de expresión y virtuales y contrató el coordinador que se encargará de potenciar la presencia de la población infantil y juvenil, trabajando con padres de familia del populoso sector y las instituciones educativas ubicadas en la zona de influencia.

El programa se enmarca en el Plan de Desarrollo 2016-2019, para aprovechar las instalaciones locativas del Municipio y las potencialidades de la comunidad educativa con el fin de promover el intercambio, las expresiones artísticas, la creatividad, la educación y la recreación.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov