logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 8:12 pm

Mapa del sitio web

Una cifra cercana a los $107 millones es lo que han tenido que asumir los infractores por la aplicación de 92 comparendos tipo D12, durante el primer semestre del 2023, debido a que casi un centenar de conductores han sido sorprendidos por las autoridades de tránsito, conduciendo un vehículo sin la debida autorización para un servicio diferente al que aparece en su licencia.
 
Estas acciones, adelantadas de manera informal, son apoyadas por plataformas digitales que no advierten ni a usuarios, ni a afiliados sobre la comisión de la infracción consignada en el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito y conocida como D12, lo que generar el pago de cuantiosas sumas de dinero por parte de los infractores.
 
“Hay que tener en cuenta que esta infracción equivale a un salario mínimo legal vigente, es decir $1.160.000, pagaderos dentro de los cinco primeros días hábiles siguientes, con descuento del 50%. Sin tener en cuenta los pagos por servicio de grúa o patios”, aclaró Elsa Argenis Páez Arbeláez, inspectora de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta.
 
El llamado que hace la Secretaría de Tránsito es para que los usuarios se abstengan de usar plataformas digitales para movilizarse a través de medios de transporte que no cuentan con licencia para el servicio que ofrecen y, por el cual, cobran tarifas que no han sido fijadas por el Ministerio de Transporte. Para los conductores que decidan hacer caso omiso e incurrir en la infracción de tránsito D12, la entidad advierte que podrían estar sujetos a la suspensión de su licencia de conducción o cancelación definitiva de esta.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov