De acuerdo a las estadísticas analizadas por el Observatorio Fiscal de la Secretaría de Hacienda, los datos del Valor Agregado Bruto (VAB) del Quindío y su capital arrojan un excelente comportamiento durante el año 2022. En efecto, para esta vigencia el departamento generó 11 billones de pesos y Armenia aportó cerca del 54% de ese total.
Para el año 2022, se calcula que la tasa de crecimiento real del departamento sería de 7.6% y la de Armenia llegaría al 8.1%. Si bien, las estadísticas no calculan el detalle del valor agregado de Armenia, la Secretaría de Hacienda utiliza un modelo que aproxima el valor de cada sector, extrapolando las participaciones municipales por los sectores primario, secundario y terciario.
Estos resultados indican que el principal sector económico de Armenia es el comercio, con 30% del VAB; le sigue la administración pública, defensa y salud, con el 21.5%; en tercer lugar, está la construcción con el 7.4%; en cuarto lugar, las actividades profesionales con el 6.1%; en quinto lugar, la industria manufacturera con el 5.5%; en sexto lugar, la agricultura con el 4.7%; y el séptimo, las actividades artísticas, con el 4.4%.