La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia amplió el plazo de postulación al programa de Beneficios Económicos Periódicos – BEPS. A través del cual, gestores y creadores culturales de la ciudad, pueden acceder a una anualidad vitalicia o a un ahorro para la vejez, financiado con recursos provenientes del 10% del recaudo de la Estampilla Pro-cultura (Decreto 2012 de 2017).
Personas de nacionalidad colombiana que hayan residido durante los últimos 10 años en Armenia - Quindío, perciban ingresos inferiores a 1 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) y puedan acreditar trayectoria de mínimo 10 años como gestor o creador cultural, podrán inscribirse en una de las dos modalidades:
- · Anualidad Vitalicia
Asignación de una suma mensual entregada cada 2 meses hasta su fallecimiento, (máximo un 30 % del salario mínimo mensual legal vigente), a favor de los creadores y gestores culturales mayores de 62 si son hombres o de 57 años si son mujeres, siempre que se encuentren afiliados al Régimen Subsidiado en Salud o sean beneficiarios del Régimen Contributivo.
- · Financiación de aportes (motivación al ahorro)
Modalidad mediante la cual los creadores y gestores culturales que no tengan la edad para acceder a la anualidad vitalicia pueden recibir como beneficio un monto destinado al ahorro, siempre y cuando se encuentren afiliados al Régimen Subsidiado en Salud o como Beneficiarios del Régimen Contributivo en Salud.
Los interesados deben reunir los siguientes documentos para realizar la postulación:
- Formato identificación de creador o gestor cultural completamente diligenciado y firmado. Descargue aquí >> https://cutt.ly/cv7W2q3
- Fotocopia de cedula ampliada al 150% y legible.
- Certificado de afiliación al régimen subsidiado en salud (adjuntar clasificación Sisbén IV) o certificado de beneficiario del régimen contributivo en salud.
- Declaración juramentada, autenticada, realizada por un tercero donde se acredite como mínimo 10 años dedicados a la actividad de creador y/o gestor.
- Soportes que evidencien una trayectoria de mínimo de 10 años. (fotos, CDs, diplomas, documentos, contratos, demás que sean necesarios para acreditarse como gestor o creador).
Hasta el próximo lunes 3 de mayo, se podrán radicar los documentos en las oficinas de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia ubicadas en la Antigua Estación del Ferrocarril (Carrera 19A entre calles 26 y 29, Edificio Republicano, segundo piso. Armenia – Quindío), en el horario de lunes a viernes de 8 am a 3 pm. Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 3183401189 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.