logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Esta estrategia pedagógica promovida desde la administración Municipal, que hasta el momento se implementa en los colegios Cristóbal Colón e Inem, promueve una cultura ciudadana de paz fundamentada en valores y habilidades para la vida que permite transmitirle herramientas de autoconocimiento y sana convivencia escolar.

“Tengo que resaltar que este proceso ha sido muy bonito, pues hemos aprendido de los niños y niñas muchas cosas y claramente, ellos se han llevado el conocimiento de nuestros profesionales. El trabajo conjunto entre los docentes y la administración, evidencia este cambio tan positivo en los estudiantes, donde nos cuentan que ahora son más tranquilos, más respetuosos y con valores que también comparten con sus familias”, comentó Isabella Pava Rivera, gestora de paz del Municipio.

Corazones de Paz tiene tres módulos: cultura de paz, educar para la paz y compartiendo la paz, todos ellos trabajando desde cada ámbito el concepto de paz, creatividad y claramente, el respeto por los demás, la diferencia y la familia. Esta estrategia ha logrado intervenir más de 150 niños y desea ser un proyecto al que todos los colegios del Municipio le apunten como estrategia fundamental de aprendizaje.

Mariela Fajardo Jiménez, docente líder de este proceso en la IE Cristóbal Colón, aseguró que los cambios de los niños son significativos y respaldó la estrategia para que sea implementada en otras Instituciones educativas, no solo de Armenia sino del departamento.

“Este proyecto ha despertado la innovación, la alegría, el respeto, y los padres de familia le han dado mucha aceptación, pues ha logrado sensibilizar los corazones de todos, realizando cambios a nivel del interior de las aulas y en sus hogares, donde se autorregulan y piensan de una forma más tranquila alrededor de todas las situaciones que se les pueden presentar”, puntualizó la profesora Fajardo de la IE Cristóbal Colón.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov