logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 11:38 am

Mapa del sitio web

Convocatoria “Misión TIC 2022” cierra inscripciones el 12 de febrero

Juan David Zambrano es un cuyabro con metas y caminos trazados. Un programador de sueños que se adentra en la misión de asumir con éxito los retos de la Cuarta Revolución Industrial y, conseguir a través del progreso tecnológico, soluciones y alternativas que consoliden su proyecto de vida.

Su mirada es clara y honesta, tiene una sonrisa tímida y un caminar pausado que permite entrever serenidad y confianza en su actuar. Siendo apenas un niño se empezó a interesar por los sistemas, “quería estar siempre rodeado de tecnología”- comenta, y, actualmente, cursa ingeniería de sistemas y se desempeña como tecnólogo en software en la Gobernación del Quindío.
Al preguntarle por sus sueños, mira hacia su costado derecho, suspira y se ensimisma; luego vuelve la vista y dice: “quiero montar mi propia empresa de venta de accesorios  para computadoras o una empresa que desarrolle software para otras empresas”.

“Siento que con ‘Misión TIC 2022’ puedo alcanzar mis metas”

Juan David siente que el programa Misión TIC 2022 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es un escalón que le permitirá afianzar sus metas y lograr sus sueños sin temor al error. “Uno con la programación pierde el miedo a equivocarse, y lo intenta tantas veces, que cada vez es más fácil encontrar soluciones”, comenta.  

 

TIC 2 01
Un conocimiento que abre ventanas laborales


La dinámica de estudio en Misión TIC 2022, se desarrolla a través de clases virtuales diarias y la ejecución de tareas que, de acuerdo a su ejecución y tiempo de entrega, permiten calificar a cada estudiante y considerarlo apto para que participe en diferentes ofertas laborales que surjan en el sector público o privado.
Desde la Secretaría de las TIC de la Alcaldía de Armenia, se impulsan estos programas que amplían el panorama académico y laboral, que permiten aumentar la productividad, eficiencia y eficacia de los cuyabros, y hacerlos más competitivos frente al mercado laboral.

Los interesados en participar, pueden hacerlo hasta el 12 de febrero a través del siguiente link: https://www.misiontic2022.gov.co/portal/

También argumenta que saber programar es un conocimiento útil, no solo para quienes se desempeñan en el desarrollo de software o la creación de aplicaciones móviles, sino que es un complemento para cualquier profesión. Por ello, invita a los armenios a participar en la convocatoria “Misión TIC 2022” y capacitarse frente a conceptos que fortalecerán su trabajo en esta era digital.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov