logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Bajo el propósito macro del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, de convertir a la ciudad en la Capital Verde de Colombia, junto al Ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, y desde la Plaza de Toros, el mandatario local anunció que este emblemático lugar se convertirá en un megavivero y aviario.

"En la Plaza de Todos, que tiene cerca de 12 mil metros cuadrados, pretendemos hacer un sendero guadual y soñamos con adecuar unas paredes de la plaza en jardines verticales con enredaderas como tango o hiedra que permitan embellecer el lugar. Queremos llenar la plaza de heliconias y veraneras. Para este proyecto ambiental requerimos de cerca de mil plantas para el embellecimiento de esta plaza que es para todos", dijo el mandatario.

Durante la visita que realizó el alto ejecutivo a Armenia, este domingo, expresó su gratitud por el trabajo realizado junto a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.
 
"Estoy muy contento de estar acá y más de poder ver este trabajo tan importante que se está haciendo que es de gran impacto positivo al medio ambiente. Una ciudad como Armenia, con el liderazgo del alcalde,  de la CRQ y de la Epa, está destinada a prosperar. Entre todos vamos a poder construir porque, además, desde el Gobierno Nacional uno de los grandes desafíos del presidente Duque y, por supuesto desde el Ministerio, es poder apoyar estos modelos de biodiverciudad cuyo centro es la naturaleza y el medio ambiente y ahí es donde empieza esa relación hombre naturaleza", dijo Correa en la ciudad.

min 3 01

El recorrido
 
Un completo recorrido realizó el alcalde de Armenia, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien arribó a la Capital Verde de Colombia y se comprometió a trabajar por el desarrollo y progreso ambiental de la ciudad.
 
La agenda inició en la CRQ dónde el mandatario local expuso los proyectos estratégicos para Armenia.
 
Posterior a ello, se emprendió un recorrido por el proyecto colector La Aldana en el que se intervino el proyecto colector que permitió mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la ciudad.
 
En el Parque de Recreación, el ministro conoció el proyecto donde se sembrarán árboles frutales, y en el Centro de la Guadua en Córdoba, el alto funcionario se comprometió a trabajar de la mano del mandatario local.

min 2 01

Los megaproyectos estratégicos
 
La Alcaldía de Armenia, bajo el liderazgo de Ríos Morales, tiene sobre la mesa 5 megaproyectos que contribuirán a que Armenia sea una ciudad verde y sostenible. Dentro de los proyectos están:
 
- Megavivero y aviario - Plaza de Todos: 1.500 metros cuadrados.
- Implementación de proyectos educativos ambientales: 50 instituciones educativas con viveros.
- Primer campus de innovación ambiental del Eje Cafetero. Prueba piloto.
- Programa de promoción de eficiencia energética y energías alternativas en instituciones públicas y privadas de Armenia.
- Plataforma de caracterización tecnológica de la biodiverciudad de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov