A propósito del proceso de actualización catastral que está por iniciar en Armenia y para lo cual se va a requerir personal debidamente capacitado, la alcaldía municipal acudió al Sena regional Quindío, para que desde allí se dispongan 21 personas, técnicas en catastro, quienes gracias a su formación y conocimientos serán los encargados de desarrollar este a iniciativa de ciudad.
“Hoy nuevamente en reunión con el doctor Carlo Fabio Álvarez del Sena, hacemos la valoración de ese proyecto que se tiene a nivel de la administración municipal como lo es el catastro y la actualización que se viene. Acá hay un ofrecimiento muy importante con 21 personas que van a hacer la práctica, con ellos vamos a avanzar. Lo bueno de este grupo es que han recibido información integral, por eso unos estarán en las calles y otros realizando trabajos de oficina”, dijo el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales.
Al respecto el director del Sena, regional Quindío, Carlos Fabio Álvarez expresó: “más que un apoyo es la búsqueda de cosas en conjunto, pues la alcaldía necesita un talento humano formado y nosotros tenemos los programas de formación para esto, es importante reconocer que, dentro de este ejercicio, tenemos los técnicos en catastro, que son fundamentales en las alcaldías dentro de la transformación. Ya hicimos los primeros contactos, vamos a iniciar las mesas de trabajo para disponer de las personas que se encargarán de desarrollar la actividad”.
Con este esfuerzo de voluntades, además de avanzar con el proyecto de actualización catastral, que es de suma importancia, se busca dejar en evidencia que sí es posible hacer sinergia entre la academia y la administración municipal.