Gracias a que la Administración Municipal, la Policía Nacional y el Ejército Nacional han hecho presencia contundente en el sector del parque Los Fundadores, se logró comenzar esta semana con la zona completamente despejada, libre de vendedores ambulantes y estacionarios, alcanzando alrededor de 73 remociones y disuasiones por día.
El objetivo es continuar con los controles en los alrededores y extender un poco el perímetro de intervención, para minimizar la problemática en los puntos críticos de la ciudad.
De igual forma, en busca de la formalidad y legalidad, las autoridades se han acercado a los establecimientos comerciales para verificar que no estén realizando un aprovechamiento económico e irregular de los andenes de la capital y que cumplan con los documentos y certificaciones pertinentes de acuerdo con la actividad que llevan a cabo, por lo que esta semana se han sellado tres sitios.
Edilma Urrea, ciudadana de Armenia, mencionó al respecto: “Sí es bueno que estén en un determinado punto y respeten los espacios como este, como los parques, para nosotros venir y estar tranquilamente y caminar sin obstáculos”.