Con una nueva visita a un predio aledaño al Museo del Oro Quimbaya, la Alcaldía de Armenia, en conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), sigue intensificando los operativos de control urbano con el fin de verificar y combatir la mala disposición de escombros a raíz de las actividades constructivas que se adelantan en la ciudad.
En este operativo se identificó que no se contaban con los permisos correspondientes para realizar la disposición de materiales como tierra y residuos de obra en este lugar. Se verificó también, que en el sector de las urbanizaciones cercanas se dispuso un talud que no cuenta con las condiciones establecidas, el cual genera inestabilidad y riesgo a los habitantes de este sector.
"Evidenciamos que el lleno antrópico que se viene realizando no tiene la licencia vigente, por eso vamos a hacer los respectivos traslados a la Policía Ambiental y CRQ, para trabajar articuladamente y seguir protegiendo nuestro territorio", señaló Diego Fernando Ramírez, director de Planeación Municipal.
Es de resaltar que, tras la visita efectuada, se realizó un acta con la cual se hará seguimiento a esta obra y constatar la correcta disposición de los residuos de construcción y demolición RCD, dándole cumplimiento a la Resolución 472 de 2017 y la Resolución 1257 de 2021 que rigen estas prácticas a nivel nacional.