Este lunes 20 de noviembre, en el despacho de la Alcaldía de Armenia, el mandatario José Manuel Ríos Morales entregó 1.200 folios y 32 CD’s al alcalde electo James Padilla García y a su equipo, con toda la información de las diferentes dependencias.
En el informe preliminar de gestión y balance correspondiente al periodo 2020-2023, se registran logros, gestiones, recomendaciones y retos identificados a lo largo del cuatrienio para el desarrollo futuro del territorio.
“Le damos la bienvenida al despacho. Esperamos que este informe se convierta en un insumo importante y lo que tenga en modificaciones u observaciones, con muchísimo gusto estaremos atentos con mis equipos de trabajo a atenderlas”, señaló Ríos Morales.
Por otro lado, James Padilla García, alcalde electo, se refirió al proceso: “le agradezco al alcalde y a su equipo este trabajo serio y responsable, como siempre he sabido que son los miembros de la administración. Juntos, vamos a hacer un trabajo muy responsable, valorando todo lo que esta alcaldía ha hecho”.
Las transiciones de gobiernos territoriales, compuestas por la elaboración del informe de gestión, la rendición de cuentas y el empalme con el gobierno entrante, fueron socializadas con el alcalde electo James Padilla García y su equipo, incluyendo un recuento de la consolidación del informe y la creación de un cronograma de actividades avalado por el comité de la administración entrante, con fechas específicas abiertas al público para que la ciudadanía participe del proceso de transición.
Los ciudadanos interesados pueden acceder al cronograma detallado de cada dependencia y sus temas específicos a través del enlace https://www.armenia.gov.co/transicion-de-gobierno-empalme-2020-2023
La administración de Ríos Morales se comprometió a ser garante de que esta actividad tan importante para la ciudad tenga todos los elementos necesarios para que sea transparente, ordenada y con disposición a resolver cualquier consulta o duda; una transición gubernamental que prioriza la información y la participación ciudadana.
Este proceso formal de empalme se dio en cumplimiento a los lineamientos establecidos para la transición de gobiernos territoriales, establecidos por la Ley 951, preservando la estructura del informe y cumpliendo todos los requisitos legales.