La Secretaria de Desarrollo Económico de Armenia, Margarita María Ramírez Tafur, informó que pone a conocimiento de personas naturales o jurídicas y consorcios o uniones temporales de la ciudad que están abiertas las inscripciones para acceder al beneficio del Programa de Apoyo al Empleo Formal.
La iniciativa del Estado busca impactar a quienes durante esta emergencia sanitaria hayan visto reducidos sus ingresos en un 20 %. La vigencia es para los meses consecutivos de mayo, junio y julio.
El apoyo consiste en un alivio del 40% de un salario mínimo legal vigente, “que, en concreto, son $351.000 por cada empleado de la nómina”, explicó el profesional especializado de esta dependencia, Álvaro Arias Hoyos. Quien, además, enfatizó en que la disminución de ingresos a causa del COVID-19, debe demostrarse por medio de un certificado firmado por el contador o supervisor fiscal.
“Se certifica del mes de abril de 2019 a abril del 2020, y para las empresas que se crearon este año, entonces sería un paralelo de enero a marzo, y deben especificar cuánto disminuyó en ese tiempo, de cara a abril del mismo año”, complementó el funcionario.
Es válido destacar que los empresarios deben contar con un producto depósito en una entidad financiera para poder realizar este trámite y continuar efectuándolo por el mismo banco, en los meses consecutivos que acoge el programa.