Luego del encuentro entre el Deportes Quindío y el Independiente Medellín, el alcalde José Manuel Ríos Morales presidió, este lunes, un consejo extraordinario de seguridad donde se analizó el comportamiento de los asistentes al ‘Jardín de América’. La Administración no descarta la posibilidad de aumentar el aforo.
“Allí evaluamos cuál fue el desempeño y el comportamiento de los hinchas. Fue un poco más complicado que los partidos anteriores. Llegaron muchos hinchas del Medellín. Tengo que felicitar a la Secretaría de Tránsito, a Gobierno y a la Policía Nacional quienes hicieron un gran esfuerzo por contener algunas manifestaciones de desorden. Sin embargo, nuestros hinchas del Quindío se han comportado de manera extraordinaria. El objetivo es mantener el aforo siempre y cuando se mantenga el orden dentro y fuera de la cancha. Que no se vayan a presentar manifestaciones de violencia”, dijo el mandatario local.
El alcalde señaló, además, que se está evaluando si “podemos aumentar algo más de aforo. El equipo está haciendo un gran esfuerzo, requiere de todo el apoyo de todos los hinchas”.
Desde el puesto de mando unificado instalado en la parte alta del estadio, fueron coordinadas todas las acciones que permitieron que el encuentro futbolero se convirtiera en toda una fiesta deportiva.