El alcalde Oscar Castellanos Tabares reactivó el Consejo Municipal de Valorización para dar soluciones a esta problemática de ciudad, conjuntamente con los actores decisivos de la ciudad como las sociedades de Arquitectos e Ingenieros, los ediles y representantes de los ciudadanos.
“Este tema siempre ha sido de gran preocupación para mí y por eso debemos buscar salidas, actuando con claridad y transparencia en el análisis del proyecto y su futuro” precisó el mandatario municipal.
El secretario de Infraestructura Jhon Jaber Castro Mancera explicó que en el proceso de legalidad que se ejerce desde el actual gobierno sobre el proyecto, es necesario que los miembros del Consejo de Valorización conozcan los avances de primera mano y acompañen las mejores decisiones para recuperar la confianza de los ciudadanos.
El arquitecto anunció que en la próxima reunión del Consejo se propondrá la ejecución de recursos de valorización para la recuperación parcial de la Carrera 19 A, que ofrece riesgo latente para los conductores. “Serán unos $300 millones de pesos que están disponibles y que nos permitirían mejorar este sector de la ciudad, que forma parte de uno de los grandes proyectos de valorización” precisó.