El alcalde José Manuel Ríos Morales presidió un Consejo de Seguridad Extraordinario con el objetivo de revisar y fortalecer las medidas de seguridad durante las festividades de Armenia y la semana de receso. El encuentro reunió a representantes de las fuerzas de seguridad y otras entidades relacionadas.
Durante la reunión se discutieron estrategias para garantizar la tranquilidad y la paz durante las festividades, así como durante la semana de receso que se avecina. Se enfatizó la importancia de proporcionar un entorno seguro para los ciudadanos y los visitantes que participarán en las celebraciones.
El objetivo es que las festividades en Armenia sean un motivo de alegría y unión para todos, y se pueda brindar seguridad en cada rincón de la ciudad donde se realicen actividades festivas. Los cuyabros y los visitantes contarán con la fuerza pública y todos los organismos de seguridad para garantizar que este período de festividades sea tranquilo y esté libre de delitos.
El consejo de seguridad evaluó las necesidades de refuerzo de personal y la capacidad operativa actual para brindar un ambiente seguro durante el marco de las fiestas. Se establecieron planes de coordinación entre las entidades de seguridad para mantener el orden y prevenir incidentes que puedan afectar la celebración.
Reafirmamos el compromiso de la Administración Municipal de Armenia de velar por la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes durante las festividades, alentando a la comunidad a disfrutar de estos eventos con confianza y responsabilidad.