Con ocasión de la Semana Mayor, la Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, realizará tres intervenciones en función de la prevención de riesgos, por el aumento en el flujo de propios y turistas en diferentes zonas de la ciudad, en templos y sitios de concentración religiosa, así como en centros comerciales y puntos de encuentro de viajeros y comunidad en general.
La Secretaría de Gobierno y Convivencia dispuso personal para que se ocupe de las labores de seguimiento y control en los templos y sitios de concentración religiosa durante estas fechas, así como en todas las iglesias y los lugares de peregrinación y congregación masiva de público.
Las medidas, contempladas en las circulares 003, 004 y 005 de la Secretaría de Gobierno y de la Omgerd, incluyen recomendaciones para los viajeros, turistas y comunidad en general, relacionadas con las consideraciones que deben tenerse en las rutas de viaje, las líneas de emergencia, entre otros.
“Hemos dispuesto diferentes grupos interdisciplinarios de gestión del riesgo, bomberos, gestores y demás personal para que verifiquen los planes de contingencia de los centros comerciales de la capital quindiana. Esta función preventiva está acompañada de algunas recomendaciones de seguridad para que tengan un manejo integral de llegarse a presentar cualquier tipo de novedad”, explicó Carlos Arturo Ramírez, secretario de Gobierno de Armenia.