La Administración Municipal a través del Área de derechos humanos de la Secretaría de Gobierno y Convivencia conmemorará este sábado 30 de julio el Día Mundial Contra la Trata de Personas, con una campaña dinámica en la que a través de un performance se visibilizan las cinco modalidades del delito: mendicidad ajena, explotación sexual, tráfico de órganos, matrimonio servil y trabajo forzoso.
La jornada que se adelantará en el parque Sucre, a partir de las 10:00 a.m., tiene como objetivo llamar la atención de los ciudadanos para que estén alertas ante cualquier indicio de este flagelo y que prevengan situaciones que los podría exponer a un peligro.
De igual forma, el espacio será aprovechado para socializar con la comunidad las rutas de atención que se tienen desde la Alcaldía de Armenia junto a distintas instituciones y de las líneas a las que se puede denunciar. Mauricio Valencia, líder del área de DD. HH, expresó sobre la importancia de que las personas sepan cómo prevenir el delito y cómo reconocer cuando sea una víctima.