En el propósito de entregar a la ciudad un Plan de Desarrollo sólido y con todas las garantías, la Alcaldía de Armenia propició una nueva reunión con los honorables concejales de Armenia, en la cual, se aclararon dudas puntuales que tenían los corporados frente al contenido de este documento y se acordaron modificaciones técnicas que facilitaran el estudio y debate del proyecto de acuerdo en el Concejo Municipal.
Tras este encuentro, los 19 concejales concordaron en que este proyecto es completamente necesario para la ciudad y está correctamente construido, según su nueva metodología, además de destacar que, reconocen el esfuerzo de la Administración por cumplir con todos los lineamientos técnicos y legales.
Adicionalmente, los funcionarios de la Alcaldía, en cabeza del Departamento Administrativo de Planeación, dieron respuesta a las solicitudes e inquietudes expuestas por los ponentes del proyecto, quienes manifestaron la importancia de tener estos espacios de concertación, ya que el único fin de esta discusión es que a Armenia le vaya bien.
Jonatan Rojo, concejal por el Pacto Histórico, mencionó que: “Es importante que se generen estos espacios y fortalecer la comprensión y entendimiento entre los corporados, el alcalde y su gabinete en asuntos de ciudad, que son de interés de todos”.
Rojo resaltó, también, el ánimo y el deseo de la Administración Municipal de acoger las observaciones presentadas por el concejo para brindar tranquilidad y confianza a la ciudadanía de que se ha venido adelantando un proceso serio y con todas las garantías.