logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

En el Concejo Municipal fue aprobado un traslado presupuestal por $ 6 mil millones para proyectos de la Secretaría de Infraestructura del municipio de Armenia, provenientes del programa de Productividad y Competitividad de las Empresas Colombianas que tiene como objetivo la construcción, reparación, mantenimiento y ampliación de la infraestructura turística del Municipio, específicamente del proyecto Malecón de la Secreta, al programa de Formación y Preparación de Deportistas.

Con esta adición presupuestal se pretende fortalecer los escenarios deportivos y así darle cumplimiento al convenio con el Ministerio del Deporte en el marco de las adecuaciones para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023 que se realizarán en el Eje Cafetero.

Entre los escenarios que serán objeto de intervención está el estadio de Atletismo, Coliseo de Gimnasia, Coliseo del Sur y Coliseo del Café. Con esta inversión también se busca la construcción y mejoramiento de escenarios deportivos como la Bolera Municipal, la pista de BMX, y la cancha de Squash, entre otros.

“El proyecto lo veo conveniente en el entendido que la Secretaría de Infraestructura, a hoy, no cuenta con la cofinanciación para ejecutar el proyecto que se tenía para el Malecón de la Secreta, pero que sea esta una oportunidad para nuestro Municipio al ser sede de los Juegos Nacionales, para la adecuación, organización y reparación de los escenarios deportivos en pro de estas justas que tendremos el año entrante. Así que agradezco a los compañeros concejales que aprobaron el proyecto porque de esta forma vamos a destacar a nuestros deportistas los cuales contarán con una infraestructura acorde y de acuerdo a las diferentes disciplinas que practican”, afirmó Mónica Marín Peñuela, concejala ponente del proyecto.

Durante la aprobación del proyecto, los concejales hicieron un llamado a la Administración Municipal a que realicen las respectivas actualizaciones de estudio y diseño e iniciar las diferentes gestiones de orden nacional para buscar los recursos necesarios y darle cumplimiento al proyecto Malecón de la Secreta, considerado como corredor turístico y proyecto de ciudad, necesario para cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020- 2023 Armenia Es Pa´Todos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov