logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

El Concejo Municipal aprobó el proyecto que radicó Findeter ante la Alcaldía de Armenia, por medio del Departamento Administrativo de Planeación, sobre Ciudades Sostenibles y Competitivas para el municipio, donde se dio vía libre para implementar la primera fase, correspondiente a la metodología de ciudades sostenibles.

Además, se aprobó el uso de recursos en esta vigencia por valor de $868.381.771 millones, lo que corresponde al 60 % del valor total del contrato, el cual está estipulado por $ 1.447.302.952 millones y para el 2022 el 40 % restante. 

Esta primera fase consiste en una implementación de la metodología con un tiempo de ejecución de 14 meses, dentro de los cuales está: el alistamiento, con una duración de 3 meses, un diagnóstico con duración de 5 meses, un plan de acción con 3 meses y la diagramación e impresión con un tiempo estimado de 3 meses. Se busca incluir 4 dimensiones a trabajar: ambiental, urbana, económica y social y la dimensión fiscal. 

Este plan permitirá fortalecer a la ciudad para, así mismo, darle ruta a una hoja de proyectos estratégicos, donde se identificará una planificación, estructuración y ejecución para la financiación de estos proyectos. 

Los corporados se mostraron muy satisfechos con esta aprobación por el hecho de que se está pensando en una ciudad competitiva y amigable con el medio ambiente, así lo afirmó el concejal Felipe Villamil: “Esta aprobación es muy importante ya que permitirá generar otros proyectos y megaproyectos de gran envergadura que le apuesten al desarrollo y que logren impactar a la ciudad”.  

Por su parte, el concejal Cristian Fernández dijo: “Esta estrategia de convertir a Armenia en Ciudad Sostenible es muy importante porque permitirá grandes avances en temas ambientales, sociales, culturales, laborales, económicos y de competitividad, por eso nuestro voto fue positivo”. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov