Con una inversión superior a los $57.990 millones, y gracias al convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Armenia y Empresas Públicas de Armenia, EPA, se avanza en las obras para modernizar las redes de alcantarillado y construir nuevos tramos de colectores que permitirán la descontaminación de las diferentes quebradas de Armenia.
La intervención contempla 26 tramos en diferentes sectores, mediante la reposición de tuberías por modernas redes en PVC; además de la construcción de nuevos colectores. En total, se modernizarán más de 15 kilómetros de redes de alcantarillado, beneficiando directamente a más de 84.000 habitantes de la ciudad.
Las obras ya se iniciaron en la calle 11ª entre carreras 21 y 21ª; labores en la construcción del colector; así como la reposición de redes en los barrios Laureles, La Nueva Cecilia, San Francisco, Las Brisas, Ciudad Dorada y el colector Zanjón Hondo en el barrio El Jubileo.
Una vez concluida la reposición del alcantarillado, la Administración dará inicio a la rehabilitación de la malla vial en los sectores intervenidos, generando un impacto integral en la movilidad y la calidad de vida. de los armenios.