Con el proceso 006 del 2022, denominado “Señalización de espacios viales, mantenimiento, compra e instalación de semáforos para el municipio de Armenia”, la Secretaría de Tránsito y Transporte informó a través del líder del proceso, Daniel Jaime Castaño Calderón, que la ciudad inició con el mantenimiento respectivo a la red semafórica.
Este proceso de licitación pública, que tiene un valor que asciende a los $1.400 millones, fue adjudicado a finales del mes de septiembre y ya está en ejecución.
“Con este proceso, el gobierno de José Manuel Ríos Morales le apuesta a mejorar no solo el funcionamiento del tráfico de esta capital, sino también a garantizar la seguridad vial, mecanismos de planificación que reordenan el tráfico y buscan una movilidad sostenible, segura y ágil”, manifestó Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito.
El funcionario explicó que este proceso contempla, además, el mantenimiento y reforzamiento de los postes que así lo requieran, y el cambio en el 80 % de luces alógenas al sistema led, que permitirá que sean más duraderas y que haya menos daños antes las fluctuaciones de energía. Actualmente, la ciudad cuenta con 67 intersecciones semaforizadas que están siendo reparadas al 100%.