logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Mayo 28 de 2024, 9:11 pm

Mapa del sitio web

Como lo había anunciado el alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Infraestructura fue adjudicado el contrato de obra para la reparación y adecuación de las estaciones bomberiles Central, Sinaí y Jardines.

Entre las adecuaciones a realizar en la Estación Central, se destacan las intervenciones en cielo raso, cubierta, duchas y aparatos sanitaros. Así mismo, se realizarán trabajos de pintura externa, carpintería de madera y metálica, y la instalación de redes hidráulicas, eléctricas y de gas. Además, se adecuará el tanque de reserva, el espacio para un gimnasio y se contará con una pista de acondicionamiento físico.

En la Estación Sinaí se desarrollarán intervenciones en los pisos, carpintería metálica, cubierta, impermeabilización de la placa, así como la instalación de redes hidráulicas y eléctricas; y se realizará el cerramiento en malla eslabonada para mejorar las condiciones de seguridad de los bomberos.

Igualmente, en la Estación Jardines se atenderán muros, cubiertas, carpintería, redes eléctricas y la revisión, mantenimiento y puesta en servicio de la red contra-incendios, entre otros.

Estas mejoras de infraestructura se suman a los $3.520 millones que serán destinados para la adquisición de un vehículo cisterna y una máquina extintora; así como a los más de $2.900 millones que se invertirán en la compra de equipos especiales, necesarios para el fortalecimiento del sistema bomberil del Municipio.

De esta manera, el alcalde Ríos Morales reafirma su compromiso por el bienestar de los bomberos en Armenia, fortaleciendo la capacidad de atención y respuesta en situaciones de riesgo y/o emergencia para todos los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov