Las adecuaciones se centraron en dos frentes de obra; el primero de ellos se desarrolló en el edificio del Concejo Municipal, donde se intervino el acceso a la cubierta, el cielo raso de la zona y se realizaron diversos trabajos de impermeabilización. Igualmente, se adecuó el domo del recinto, reemplazando el vidrio existente por policarbonato, para solucionar así los problemas de filtración de agua en temporada invernal.
Otras de las intervenciones contempladas en este contrato fueron la demolición de muros y adecuaciones en las zonas de cabina de sonido, y la de periodistas al interior del recinto; adicionalmente, se construyeron escaleras y una rampa para mejorar el acceso al sitio.
Respecto al segundo frente, se realizó el cerramiento y conformación del acceso para discapacitados en la zona de la cafetería del edificio administrativo. Estas adecuaciones, con un plazo de ejecución de 45 días, contaron con la supervisión de la Secretaría de Infraestructura del municipio.
Con este contrato de obra, el alcalde José Manuel Ríos Morales ratifica su compromiso por brindar espacios adecuados para la atención de todos los cuyabros