El alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa trabajando por las obras educativas del Municipio; cerca de $90 millones fueron adicionados para continuar con la construcción del aula de Tecnoacademia y $9 millones fueron destinados a su interventoría.
Con estos recursos se intervendrá, en un 100%, la cubierta del edificio; se realizarán acabados especiales de los pisos de los laboratorios y se dará cumplimiento a los requerimientos realizados por el SENA para que el aula cumpla con todas las condiciones necesarias para su funcionamiento y certificado por Colciencias.
Además de la adición presupuestal, se realizó una prórroga de 45 días para culminar la obra. Este proyecto, con una inversión inicial de más de $813 millones, permitirá a niños y jóvenes fortalecer sus competencias orientadas al uso, aplicación y desarrollo de tecnologías avanzadas.
Por otro lado, a la obra de la cubierta de la Escuela Normal Superior, fueron adicionados $27 millones, recursos destinados a la construcción de canales laterales para subsanar las filtraciones al interior de la edificación; y se dio una prórroga de 20 días para su culminación.
Esta obra, con una inversión inicial de $252 millones, y la intervención de 1.100 metros cuadrados de la cubierta, permitirá habilitar el último piso de la edificación para el goce y disfrute de la comunidad educativa.
Con estas obras, el alcalde José Manuel Ríos Morales reafirma su compromiso con la construcción y adecuación de espacios seguros para brindar una educación de calidad a todos los niños cuyabros.