logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 6:39 am

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dio apertura al hogar de paso para población en condición de habitante de calle para lo cual se celebró un contrato por valor de 73 millones de pesos con la empresa administradora del hogar, Gestión Profesional Efectiva S.A.S. 

En este lugar los habitantes de calle, previamente caracterizados en la Secretaría de Desarrollo Social, podrán disfrutar de alimentación, hospedaje y acompañamiento social, además, recibirán atención y apoyo de las demás secretarías y entes descentralizados para ofrecerles los servicios en salud, educación, recreación y otros, con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida.

La secretaria de la cartera, Mary Luz Ospina García dio la apertura oficial y bienvenida a los primero usuarios: “en nombre del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, nos sentimos muy complacidos de aperturar este hogar de paso, gracias al contrato celebrado por valor de $73 millones, donde hay un compromiso muy grande de acompañar a las personas que lleguen al programa como primer paso de reintegración social, familiar y laboral para llegar al segundo paso que sería nuestro Centro de Atención Integral de personas en condición de habitante de calle”.

Son tres las personas que ya están disfrutando de estos servicios, los cuales tiene que cumplir con las normas básicas establecidas en el hogar para que puedan disfrutar de estos beneficios: hora de entrada es hasta las 6:00 p. m. y de salida es a las 8:00 a. m. “Al nuevo usuario, al momento de ingresar, se le entrega a cada uno cobija, kit de aseo y el lugar para dormir, además recibirán atención psicosocial, recreación, atención integral con el objetivo de lograr una resocialización”, agregó Jenny Alejandra Ramírez Giraldo, gerente de la empresa Gestión Profesional Efectiva.

Los primeros beneficiarios

Al momento de apertura se dio la bienvenida a tres hombres que suman más de 50 años de vivir en las calles de diferentes partes del país.

Geovanny Valencia Gaviria, originario de Palmira, Valle 60 años de edad, de los cuales ha vivido 20 años como habitante de calle, como resultado del consumo de drogas decidió voluntariamente ser parte del programa y acudir a los servicios del hogar de paso: “quiero tener una vida tranquila, de los pocos años de vida que me queda, porque estoy cansado del menosprecio por ser habitante de calle, la situación está muy dura y las calles más peligrosas, por eso quiero ingresar a este lugar”.

David Stiven Triviño Cardona, nacido en Bogotá, tiene 23 años de edad y desde los 10 años ha vivido en la calle en diferentes ciudades del país y a Armenia llegó hace 4 meses: “quiero despejar mi mente, cambiar de ambiente, poder estudiar y es lo que más anhelo, porque nunca estuve en un colegio y lo que aprendí, leer, sumar y restar, lo logré con una señora que me enseñó, porque tengo un sueño de tener mi propia fundación”.

Jorge Hugo Osorio, nació en Filandia hace 65 años, estudió diferentes carreras profesionales y por consecuencia de las drogas, lleva cerca de 20 años en la calle: Me siento en el paraíso porque salgo de la calle y les agradezco porque han sido muy buenos, porque vengo de golpes traidores, pero tengo que seguir adelante y amar la vida”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov