Entre las acciones realizadas en este tramo, se destaca la finalización de 43 cámaras y los avances en la excavación sin zanja. Adicionalmente, en el Aliviadero dos se realizó la instalación de ocho metros de la red secundaria, y en el Aliviadero tres se culminó el canal disipador y la construcción de las aletas del box culvert, que tendrá conexión con la cámara de captación.
Entre otros avances presentados en el proyecto de Saneamiento Básico y Manejo de Vertimientos, se destaca el desarrollo de la obra en el Emisario Final, con un desarrollo físico del 43 %. En este tramo del colector, las actividades se centran en la instalación de la tubería entre las cámaras 71 – 70 y 70 - 69 y la culminación de cuatro cámaras en concreto. Así mismo, se adelantan los trabajos de excavación de las columnas, entre la cámara 68 y 69.
Por su parte, en el Colector Arenales, del pozo AR001 al AR043, se cuenta con un avance cercano al 30 %, y se adelantan las obras de instalación de 550 metros de tubería. A la fecha, se cuentan con 17 recámaras fundidas y 10 losas o tapas en concreto.
Aunando esfuerzos para darle cumplimiento al PSMV, se avanza también en las obras enmarcadas en el Convenio Interadministrativo Especifico 3 que, con una inversión de más de $17.000 millones, se atiende la reposición y optimización del alcantarillado de los barrios Cincuentenario, Castellana, Las Américas, Libertadores fase II, Mercedes del Norte, 7 de Agosto y sector Palermo.
Con estas intervenciones, el alcalde José Manuel Ríos Morales beneficia a todos los cuyabros, además de continuar trabajando y articulando esfuerzos para darle cumplimiento al Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos –PSMV.