La Alcaldía de Armenia, liderada por José Manuel Ríos Morales, continúa firme en el compromiso de descontaminar las fuentes hídricas de la ciudad. Es por eso que entre las labores realizadas, se destaca la finalización de 43 cámaras, así como los trabajos en el Aliviadero N° 2, donde se realizó la fundición de la cámara de captación que conecta a la línea principal. Igualmente, en el Aliviadero N° 3 se avanzó en la construcción del disipador y en los próximos días se realizará la instalación de 3.20 metros de tubería, entre otras actividades.
Otros frentes de obra
En el Emisario Final se instalaron 392 metros de tubería y se terminaron 15 recámaras de inspección, fundidas en sitio. Así mismo, se adelantan trabajos de excavación, demolición de rocas con cuña hidráulica y llenos con el material de la zona. A la fecha, esta intervención cuenta con un desarrollo del 42 %.
Por su parte, en el Colector Arenales, pozo AR001 al AR043, se evidencia un avance del 20 % con la instalación de aproximadamente 502 metros de tubería.
De esta manera, el alcalde José Manuel Ríos Morales continúa apostando por la descontaminación de las fuentes hídricas del Municipio, para brindarle a los cuyabros una mejor calidad de vida, además de cumplir con las acciones del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos - PSMV.