Este tramo de obra, comprendido entre los pozos R170 y R215, cuenta con una inversión de más $2.800 millones; con estas intervenciones, la Administración Municipal le apuesta a la recuperación y descontaminación de las fuentes hídricas de Armenia.
Cerca de 890 metros son intervenidos en este sector, en el marco del convenio suscrito entre el Municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura; Empresas Públicas de Armenia y la Corporación Autónoma Regional del Quindío para unir esfuerzos enfocados en atender las necesidades en saneamiento básico de todos los cuyabros.
Este primer convenio por $28.000 millones contempla, además de la reposición de alcantarillado en seis zonas de la ciudad, intervenciones en el colector La Florida en los sectores de la Curva del Diablo, en el Emisario Final y en el Colector Arenales.
Igualmente, durante esta vigencia se destinarán más de $17.000 millones para la reposición y optimización del alcantarillado del barrio Cincuentenario, zona norte – sector Palermo, Castellana, Libertadores fase II, Mercedes del Norte, barrio 7 de Agosto fase I, la rehabilitación del box de la quebrada Armenia y la construcción del colector Zanjón Hondo.
Con estas intervenciones, el alcalde José Manuel Ríos Morales beneficiará a más de 97.000 habitantes, además de continuar trabajando y articulando esfuerzos para descontaminar las fuentes hídricas de la ciudad, en cumplimiento al Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos –PSMV.