Con una inversión de más de $914 millones se interviene el tramo vial de la carrera 44, entre calle 50, hasta el polideportivo del colegio Ciudadela del Sur; esta adecuación hace parte del paquete de obras que beneficiarán 25 puntos y 18 sectores de la ciudad por $20.000 millones.
Entre las acciones desarrolladas, se destacan la localización y replanteo, para demarcar en campo las dimensiones y eje de la vía; la excavación del material conglomerado y la nivelación, conformación y compactación de subrasante con motoniveladora. Igualmente, se realizó la instalación del geotextil y se trabajó en la sub- base y base granular compactada para, hoy, dar inicio a la instalación de la mezcla asfáltica y, posteriormente, instalar la señalización de la vía.
Con estas adecuaciones, la administración de Ríos Morales ratifica su compromiso por la movilidad y la seguridad vial de todos los cuyabros, al intervenir 7.93 kilómetros, de los cuales 2.05 km corresponden a rehabilitación, y cerca de un kilómetro a adecuaciones.