Bajo la premisa de continuar modernizando la infraestructura para la prestación del servicio de acueducto, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, cuenta con un 85% de avance físico en la obra que ejecuta actualmente para el reforzamiento del tanque de almacenamiento de agua potable Regivit, en el norte de la ciudad.
Durante esta intervención, EPA invirtió cerca de 1.700 millones de pesos realizando el reforzamiento de los elementos estructurales como vigas, columnas, placas y losas, permitiendo que este tanque cumpla con las normas de sismo resistencia y alargar su vida útil durante las próximas décadas.
“El beneficio de esta intervención es el respaldo frente a una contingencia, ya en el tanque podremos almacenar cerca de 4.000 m3 para ser distribuidos a los diferentes sectores hidráulicos de la ciudad y garantizar con ello la continuidad en la prestación del servicio”, afirmó el arquitecto Andrés Gómez Salazar, subgerente técnico de EPA.
Durante los próximos días, la intervención se centrará en la terminación de algunas actividades al interior del tanque y detalles finales para colocar en funcionamiento la estructura. De esta manera, La Empresa de Todos realiza inversiones y obras con el objetivo de brindar seguridad hídrica en la capital quindiana.