Para dar cumplimiento a lo estructurado en el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. avanza con la construcción de otro importante tramo del colector La Florida; se trata de una obra que se encuentra en el sector del barrio La Castellana y que ya cuenta con un avance físico del 35%.
Este tramo, que se suma al que se está desarrollando en el sector conocido como la Curva del Diablo, cuenta con una inversión cercana a los $2.760 millones, y gracias a la infraestructura que se está construyendo, se eliminarán cinco puntos de vertimiento en la capital quindiana.
Según el ingeniero Jorge Hernán Sánchez, gestor de Tratamiento de Aguas Residuales de EPA, la obra consiste en la implementación de 1.235 metros lineales de tubería y 65 metros lineales de viaductos; infraestructura que permitirá canalizar, transportar y realizar el debido tratamiento de las aguas residuales, logrando así el saneamiento de las quebradas identificadas en el PSMV.
De esta forma, La Empresa de Todos avanza de forma decidida en la descontaminación integral de las fuentes hídricas, para dar cumplimiento al proyecto ambiental más importante de la ciudad, que propende por brindar calidad de vida a los cuyabros.