El 12 de octubre se celebra el Día Mundial del Árbol, por eso con la presencia del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, su equipo de trabajo y La Corporación Autónoma Regional del Quindío, se realizó la siembra de 100 árboles en el barrio La Patria.
“Aquí iniciamos un proceso en el que estamos llegando a cada una de las comunas y los barrios de la ciudad, a los espacios susceptibles de invasión o de ser botadero de basura, para realizar un trabajo articulado con la comunidad, todo en busca de que Armenia se consolide cada día más como la capital verde de Colombia”, indicó Ríos Morales.
La intervención en la que se instaló material vegetal entre arbustivo y forestal, busca no solo amortiguar el cambio climático, sino concientizar a la comunidad de que a través de un árbol se tiene vida.
Capacitación digital dentro de la jornada
La secretaría de las TIC acompañó la actividad de siembra de árboles con una asesoría en materia digital a la comunidad, para que se integre a la oferta institucional y se prepare para asumir los retos de las tecnologías de la información y las comunicaciones.