Con un avance del 60 % las obras de mejoramiento vial en la ciudad continúan. Actualmente, en el barrio Los Quindos se trabaja en la instalación de la capa de subbase granular; en este sector son atendidos cerca de 20 metros lineales de vía, entre la manzana 9A y 19A.
Otro de los sectores que avanza a toda marcha es Puerto Espejo, donde se adelanta el encofrado y fundición del disipador. Igualmente, se realiza la excavación manual para la instalación de los bordillos prefabricados.
Por su parte, en la urbanización Marbella se instala y compacta la capa de subbase, así como la formaleta metálica. En esta zona, además de trabajos viales, la Administración Municipal ha desarrollado acciones de construcción de acueducto, alcantarillado e iluminación en la vía de acceso, obras por un valor de $3.500 millones.
En el sector de Ciudad Dorada – Mercar se continúa la instalación del acero de refuerzo y el encofrado de las cajas de telefonía. Así mismo, el contratista adelanta la demolición de las losas de pavimento rígido, la conformación de la subbase granular y el corte, amarre e instalación de acero del emparrillado de las losas.
Las obras en la vía de acceso al barrio Puerto Rico, sector ICA, se centran en la instalación de los tubos metálicos y la soldadura de la malla del muro de cerramiento. También, se desarrollan acciones de lleno, con fresado, para la construcción de andenes.
Finalmente, en el barrio Mercedes Centro, donde son atendidos 70 metros lineales, se trabaja en la excavación y cajeo de la subrasante, así como en la instalación de la capa de subbase de la vía.
Con esta inversión de $20.000 millones, el alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza con su compromiso de mejorar la movilidad y atender la malla vial de la ciudad, después de casi 20 años sin intervención.