Pensando en el bienestar de los animales de compañía y en la salud de todas las familias cuyabras, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, aprobó una adición de $500 millones para el proyecto de esterilizaciones de caninos y felinos de la capital quindiana, a través del Concejo Municipal. De esta forma, se pretende alcanzar alrededor de 5.000 cirugías de caninos y felinos.
Lina María Gil Tovar indicó que este beneficio también se viene ejecutando a través del Centro de Zoonosis. “Se realiza con el personal de la Secretaría, y se destina para el mantenimiento de la Zoounidad para garantizar su recorrido, así como los insumos y los materiales con los que hoy se está operando”.
Además, indicó que este presupuesto será destinado para la contratación de una clínica veterinaria privada, “la cual va a dedicarse durante todo este año a la realización de esterilización de mascotas de toda la población que pueda acreditar afiliación al Sisbén A, B o C”.
El proyecto entró en su etapa de licitación y se encuentra abierta la convocatoria en el Sistema de Electrónico de Contratación Pública (Secop II), con el fin de realizar la recepción de propuestas por parte de las empresas interesadas en participar.
233 procedimientos realizados en la Zoounidad y el Centro de Zoonosis
Desde el pasado 9 de febrero, la Administración Municipal dio inicio a las jornadas de esterilizaciones desde la unidad móvil de Zoonosis (Zoounidad), la cual ha llegado a los barrios La Grecia, El Poblado, 7 de Agosto, La Cecilia, Guaduales de la Villa, las Colinas, Florida bajo, entre otros. Además, desde el Centro de Zoonosis se han llevado a cabo esterilizaciones de forma ininterrumpida, alcanzando 233 procedimientos realizados en lo que va del año, con estas dos modalidades.