logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 23 de 2024, 12:48 pm

Mapa del sitio web

Con el fin de identificar tempranamente casos de VIH y establecer la ruta de atención, la Alcaldía de Armenia y En Territorio, a través de Red Salud, han habilitado un punto fijo en el Centro de Atención Ambulatorio del Sur, ubicado sobre la cra. 19 # 44 esquina, donde las personas pueden acudir para hacer la prueba rápida de VIH de manera gratuita.

En el marco de la estrategia de ampliación a la respuesta Nacional al VIH, no solo se realiza tamización y búsqueda activa comunitaria de casos de VIH/SIDA en jornadas de salud, sino que además, se cuenta con un consultorio dentro del CCA Sur para que la población priorizada como migrantes, personas que se inyectan drogas, trabajadores sexuales y hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, puedan realizarse en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. su prueba rápida.

Desde este proceso se vela por el ingreso oportuno de los casos identificados en ruta institucional al programa de atención regular. El equipo interdisciplinario activa la ruta de atención, brindando atención psicosocial al paciente, notificando a Red Salud y realizando seguimiento al paciente hasta que reciba su primera atención dentro de los tiempos establecidos.


Los interesados podrán acercarse hasta el consultorio 6 del CCA Sur o agendarse a través de la App Te Cuidamos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417100
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov