Gracias al trabajo articulado con las dependencias de la Administración Municipal, la Secretaría de Infraestructura ha invertido cerca de $2.300 millones en obras para beneficiar a los niños y niñas del municipio, en el marco de la estrategia nacional de Cero a Siempre, contribuyendo a la consecución del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 Armenia Pa’ Todos.
Entre los proyectos adjudicados se destaca el mantenimiento y adecuación de una edificación en el barrio La Grecia para la atención de la primera infancia por $69’928.945. Así mismo, por un valor inicial de $369 millones, se espera la construcción de una cancha de fútbol en grama sintética en un área de sesión comunitaria ubicada en la calle 50.
Durante la vigencia 2022, esta dependencia ha trabajado articuladamente con la Secretaría de Desarrollo Social para impactar cinco comunas mediante la construcción de parques biosaludables, y la dotación y el mantenimiento de escenarios infantiles; un proyecto con una inversión de $573 millones, de los cuales $413 millones corresponden al presupuesto participativo.
En los próximos días se dará trámite a dos contratos de obra por más de $1.751 millones para mejorar la infraestructura educativa de Armenia.
Las obras que adelanta la Administración Municipal, enfocadas en la primera infancia, gracias al trabajo articulado, buscan beneficiar a la población desde ámbitos educativos, deportivos, recreativos, entre otros de acuerdo con su edad, contexto y condición.