Los 68 cruces semafóricos de la ciudad están operando con normalidad y son monitoreados las 24 horas por el área de ingeniería eléctrica de la Secretaría de Tránsito y Transporte. La supervisión de la red se hace con actividades como verificación de tiempos, inspección, mantenimiento y cambio de repuestos, cuando alguno lo requiera.
Los sectores dónde se está dando prelación a la ola verde para la óptima movilidad son: el parque Los Fundadores, las carreras 18 y 19 y la calle 10 norte, vías de mayor circulación vehicular. "Teniendo en cuenta que la circulación de automotores se ha ido normalizando, los controles en las vías de mayor congestión se han priorizado nuevamente", dijo Jairo Alonso Escandón González, funcionario del organismo de Tránsito.
En el aislamiento, el comportamiento de los conductores no ha sido el mejor
A hoy 8 de julio, alrededor de 5.000 armenios han sido sancionados. Por ello, el titular de Setta, hizo el llamado a los ciudadanos al volante, para que corrijan las conductas negativas como acelerar y pasar el semáforo en amarillo y rojo, sobre todo algunos domicilios que han sido sorprendidos y sancionados por exceder los límites de velocidad, no portar los documentos al día e irrespetar el perímetro de pico y placa.