Con la Mesa Cuyabra que le apunta al componente ambiental dentro del plan de desarrollo 2020-2023, el alcalde José Manuel Ríos Morales le dio apertura a esta estrategia que busca el involucramiento consiente de toda la población, de cara a la construcción de este plan Armenia Pa’ Todos.
“Yo estoy muy contento de ver la gran participación que tuvimos en esta mesa, fueron 4 puntos específicos que tratamos como la recuperación del patrimonio hídrico, Armenia planificada y ordenada, cuidado del patrimonio natural y protección de seres sintientes, y vemos que hay un grupo de personas muy interesadas a nivel de toda la región y que vamos a poder construir un plan de desarrollo muy fuerte en lo pertinente a la agenda ambiental”, comentó el alcalde Ríos Morales.
El Plan de desarrollo legalmente debe apuntarle a 25 sectores de inversión, tarea que se ha propuesto la administración municipal a través de 5 líneas estratégicas denominadas ‘Un compromiso cuyabro, por Armenia podemos’, acciones concretas, Armenia capital verde y servir y hacer bien las cosas. Entre estas líneas de trabajo se dará cumplimiento a la que dicta la Ley, así como a las necesidades priorizadas con la población.
Definitivamente considero que cuando se nutre con los conceptos y con las experiencias de todas las personas, pues lógicamente vamos a tener un buen resultado. La invitación es para que todos sigan participando de todos los ejes estructurales y nos demos la oportunidad de trabajar por el cambio que Armenia necesita, dijo el burgomaestre.
Las Mesas Cuyabras se extenderán hasta el próximo jueves 27 de febrero, y el equipo técnico coordinador espera abarcar todos los ejes temáticos que implica la construcción, convocando y motivando a la participación comunal como ocurrió este fin de semana, pues este plan, busca satisfacer las necesidades de todos los armenios.