logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Como parte integral del plan de desarrollo "Armenia, ciudad sostenible y competitiva" y "Armenia Capital Verde", liderado por el alcalde José Manuel Ríos Morales, el Departamento Administrativo de Planeación diseñó una estrategia de estabilización de laderas y ordenamiento de cuencas hidrográficas en la zona urbana. Esta iniciativa busca mitigar el riesgo de deslizamientos y promover la sostenibilidad ambiental en la ciudad.

La OMGERD tiene identificados 55 puntos inestables en la ciudad, a los cuales se les puede mitigar el riesgo con acciones de estabilización a través de obras de bioingeniería, que incluyen canales disipadores y filtros vivos, buscando reducir la velocidad de la escorrentía y proteger las laderas de posibles deslizamientos. Además, se implementan medidas como el uso de cerco muerto y revegetación para conservar áreas anteriormente consideradas como puntos críticos debido al vertimiento de escombros por parte de la comunidad de los barrios aledaños.

Desde el año pasado, la Administración Municipal ha trabajado en esta estrategia, logrando la construcción de 6.000 metros lineales de trincho y 10.000 metros lineales de cerco muerto. En este año, la iniciativa continúa con un alcance aún mayor, sumando 7.000 metros lineales de trincho y una extensión de 15 kilómetros de cerco muerto con su correspondiente revegetación.

Con estas acciones, el alcalde Ríos Morales demuestra su compromiso con el bienestar y la seguridad de los cuyabros, trabajando para que Armenia sea una ciudad más sostenible, competitiva y resiliente ante los fenómenos de intensificación de lluvias.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov