Ante el reporte de un menor de edad lesionado por uso de pólvora en el barrio Miraflores, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, impactó este sector con una campaña de educación y prevención, con una obra de teatro como vehículo de movilización social. La actividad se continuará llevando a cabo en todos los barrios y comunas de la ciudad con el fin de mitigar las consecuencias a la salud pública que pueden dejar el uso de estos artefactos explosivos.
“A través de Sivigila (Sistema de Vigilancia en Salud Pública) recibimos reporte de la atención de un menor de edad, de 11 años, con quemadura en rostro, específicamente una lesión en uno de sus ojos, debido a la manipulación de un elemento de pólvora, aparentemente, uno denominado luces de bengala”, explicó la secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar.
Además, la funcionaria recordó que el año pasado se presentaron 14 casos de lesiones por uso de pólvora en la ciudad: “En su mayoría, hombres entre los 15 y los 30 años; en el mayor de los casos, bajo el efecto de bebidas alcohólicas”. Por eso, hizo un llamado a todos los cuyabros para que en esta Navidad compartan en familia y en espacios seguros, libres de pólvora.