Teniendo en cuenta que la capital quindiana está cerca de alcanzar su inmunidad de rebaño, con un índice de resiliencia epidemiológica superior al 0.75, la administración municipal celebró el Día del Niño acompañado de las secretarías de Desarrollo Social, Salud; así como de Corpocultura, Imdera, y la Policía de Infancia y Adolescencia; con diferentes actividades para los niños de diferentes comunas.
El parqueadero del Coliseo del Café fue el punto de encuentro para todos los niños que, por tiempo de pandemia, el año anterior no pudieron celebrar esta fecha especial, un día en el que se reencontraron y salieron a lucir sus diferentes disfraces, y donde además disfrutaron de varias actividades de baile, show canino, pintucaritas, obras de teatro, entre otros, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Al respecto, Mary Luz Ospina García, secretaria de Desarrollo Social, manifestó que: “es supremamente importante porque estamos devolviendo esa oportunidad de reencontrarnos con los niños, con amigos y con las personas que hace mucho tiempo no podíamos ver y que teníamos distanciadas por el tiempo de pandemia”.
Así mismo, Miguel Ángel Ospina, expresó su gratitud y felicidad al poder volver a celebrar el día de los niños. Además, el intendente de la Policía de Infancia y Adolescencia, resaltó la importancia de compartir estos espacios con los niños, pues ayuda a generar un vínculo de confianza con la institución.